El pítcher Lázaro Blanco se integró al tercer día de práctica de Venados de Mazatlán en el campo del Club Deportivo Muralla, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Blanco, originario de Yara, Cuba, llega por primera ocasión a la LAMP después de formar parte del equipo de Beisbol Bravos de León en el verano.
“Primeramente, darle la gracias a Dios por regresar a México, dar gracias a Venados de Mazatlán por la oportunidad de jugar en la LAMP, he jugado en Dominicana y Nicaragua, pero es la primera vez que vengo.
“Creo que lo importante es integrarme al grupo, es importante venir desde temprano para ir aclimatándome a la temporada, prepararse, que es lo importante, para dar lo mejor de mi para Venados”, dijo Blanco.
El lanzador derecho ya fue anunciado como el abridor para el Juego Inaugural en Jalisco, compromiso que recibe como un reto más en su carrera.
“Es una gran responsabilidad, he tenido grandes retos en mi carrera deportiva, en Cuba, en República Dominicana abrí varios juegos, en Nicaragua y en la Liga de Verano de México igual, es una responsabilidad para mi por eso llegué temprano a la pretemporada para prepararme para trabajar.
“Conozco varios jugadores, pero Venados es una gran familia, que es lo más importante, la unidad y si se trabaja en conjunto se pueda salir adelante”, agregó,
Blanco cumplió con su primer día de pretemporada donde el cuadro de lanzadores realizó trabajo físico y algunos lanzamientos.
Otro jugador que se dice motivado de formar parte de pretemporada roja es el mazatleco Carlos Tirado, quien tuvo un verano intenso en las menores.
“Estoy contento, feliz de regresar al hogar después de un año fuera, contento de regresar con mi gente y más contento de poder venir a participar con Venados, que siempre ha sido mi equipo”, compartió el primera base.
Tirado, quien forma parte de las sucursales de Piratas de Pittsburgh, estuvo presente en los playoff de la MILB y llega al puerto en busca de un lugar con Venados.
“Fue una gran experiencia con mi equipo (verano), llegamos a la final, fue un año de altas y bajas, siempre luchando, vengo preparado para luchar y ganar un lugar en el equipo”, dijo.
PARA SABER
Este sábado los rojos continúan con su preparación. Por la mañana, un grupo trabajará bullpen en el Estadio Teodoro Mariscal y a partir de las 9:30 horas, todo el equipo estará en el Club Muralla.