Con el propósito de seguir impulsando el ciclismo en México, AR Monex y Grupo Venados se unen para detectar un “Semillero” de nuevos ciclistas.
En la primera etapa de detección se dieron cita más de 200 jóvenes de todo el país, mismos que realizaron algunas pruebas de esfuerzos, reacción y explosividad en el Estadio Teodoro Mariscal, bajo la cuidadosa supervisión del cuerpo técnico de AR Monex.
“El objetivo de este evento es desarrollar semillero, agradecer a Venados por acercar esta oportunidad a los muchachos.
“La importancia ahorita es masiva, ahorita lo que se está haciendo a nivel nacional es este reclutamiento para crear este nuevo semillero, de la mano de Venados, algo que no se había hecho en muchos años, ahorita federación no está activa y este tipo de eventos de parte de la iniciativa privada es clave, hoy hubo bastantes ciclistas de la República y varios con talento”, explicó Luis Ramsés Rodríguez, director comercial escudería azulina.
Los ciclistas acudieron a la casa de Venados de Mazatlán desde temprana hora, donde se montó un circuito para las pruebas.
“A pesar de que es la primera vez del selectivo a la comunidad ciclista lo adoptó bien, es un lugar que gusta por su naturaleza, a nivel del mar es propicio para desarrollar los glóbulos rojos y tener un mejor rendimiento, todo el aforo fue excesivamente bueno.
“Sin duda el talento mexicano es excelente, la fisiología es muy buena, estamos buscando lideres escaladores, cualidades que el mexicano tiene y en este momento se está buscando tener toda la plataforma, tener al equipo multidisciplinario y el apoyo de la iniciativa privada, no se necesita nada más”, agregó Ramsés Rodríguez.
Se espera que en el mes de noviembre se den a conocer los nombres de los ciclistas que se incluirán a la escudería AR Monex.