fbpx

La directiva de Venados Basketball anunció la incorporación del exjugador profesional y seleccionador nacional, Marcos Chávez Guzmán, al staff técnico como Primer Asistente del Coach en jefe, Eric Weissling.

A la par de la responsabilidad en la conducción del quinteto porteño en el torneo del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibacopa), Chávez asumirá la dirección de la Academia Venados en esta disciplina, cuyo objetivo es la formación del talento infantil y juvenil dentro del baloncesto local.

El recién nombrado Venado, cuenta con un alto bagaje en experiencia dentro y fuera de las duelas. Se desempeñó como jugador profesional durante los años 2002 y 2012. Tras colgar los uniformes se ha dedicado al área de la educación y el entrenamiento, ámbitos que lo llevó en el año 2018 a formar parte de la Selección Nacional Mexicana Masculina con los denominados 12 Guerreros.

Si se buscan títulos obtenidos, la lista es aún más larga, Marcos Chávez Guzmán, ha sido Campeón Nacional de la Olimpiada Nacional en Chihuahua con la Selección de Baloncesto  Sinaloa U-15 (2018), Subcampeón en  Olimpiada Regional en Los Mochis como Entrenador en Jefe Sub-16 Femenil (2014), y Campeón Estatal como Entrenador en Jefe del representativo de Basquetbol Sub-16 Femenil en Olimpiada Estatal de Los Mochis (2013), entre otros.

El Cibacopa no es nuevo para él como tampoco, la afición mazatleca. Ya en el año 2015 asumió la Gerencia Deportiva durante el torneo con el otrora Club Náuticos, hoy Venados de Mazatlán. Chávez acompañará al roster tanto en los partidos locales como en los de gira.