fbpx

Tras un partidazo en el CUM Mazatlán quedó zanjado el poderío que tiene el quinteto porteño. El primer juego de la segunda serie disputada entre Venados y Culiacán, los locales ganaron 89 por 72 puntos.

 1234
Culiacán24375972
Venados30547189

Los mazatlecos salieron inspirados y fueron más desde el inicio del partido. La primera mitad transcurrió sin sobresaltos, con la defensiva engrasada y en plena conjunción, lo que se tradujo en un estado de sumisión para Culiacán, quienes se mantuvieron en el segundo tiempo hasta por cuatro minutos sin encestar mientras los Venados sumaban y sumaban.

AL regresar del descanso reglamentario, los mazatlecos continuaron con su poderío arrollador alejándose en el marcador hasta por 20 puntos. Sin encontrar la fórmula para parar la estrategia contraria, hasta el característico Coach, Andrés “Veneno” Contreras, se mantuvo sentado y en silencio….al menos por un buen rato.

Si bien el Coach Eric Weissling comenzó el partido con el cinco inicial de costumbre, transcurrido el encuentro apostó por los jugadores locales y nacionales, José Luis Rodríguez (17), Daniel Onofre (13), Gerardo Chávez (14), Omar Ramírez (8) y el juvenil Alejandro Valdez (34), quienes dieron un show a la altura de lo que exige el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Vale destacar que Mazatlán sumó un nuevo miembro a su roster desde este viernes, se trata del jugador nacional Pablo Santana (75), quien debutó en los primeros diez minutos tanto con el quinteto local como en el torneo que se disputa.

Akeem Scott, movedor y Capitán de Venados, fue el mejor de la noche con  28 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias. A “El Lobo” le acompañaron en la tabla honorífica, Joshua Ramírez (25) y Nick “La Bestia” Waddell (42), con 19 y 14 puntos respectivamente.

Por parte de los visitantes, resaltó el trabajo en la duela de Dane Lance Johnson (5) con 25 tantos.

Transcurridos 16 partidos para cada quinteto, Venados suma nueve triunfos y ocho partidos en negativo mientras que, Culiacán alcanza diez a favor y siete debacles. En cuanto a los tres encuentros disputados entre ambas representaciones, los “pata salada” se embolsillan dos y los visitantes uno.

El partido definitorio de esta serie se jugará mañana a las 18 horas en el CUM Mazatlán.