Se sintió como si nunca hubiera parado, los atletas de todo el país y extranjeros volvieron a vivir la emoción de recorrer una de las pruebas más exigentes del atletismo, 42 168 kilómetros, por uno de los Malecones más largo del mundo, cuando este domingo volvió a celebrarse una edición más de Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023, patrocinado por Chevron
Un fin de semana atípico se vivió en Mazatlán, pues los porteños, como los mejores anfitriones recibieron a más de 21 mil asistentes, entre deportistas y sus familias.
Las emociones iniciaron el viernes 1 de diciembre con la apertura de la Expo Deportiva, donde se dieron cita los asistentes a la justa deportiva.
El día sábado la fiesta deportiva inició con Gran Triatlón Pacífico, un evento que dio inicio en las cálidas aguas del Pacífico, con la natación, donde autoridades de Club Venados y de Gobierno Municipal estuvieron presentes.
El “Oufit” para volver a participar en el Gran Maratón Pacífico, fue lo primero que los miles de atletas reunidos en el puerto organizaron el sábado por la noche, pero primero disfrutaron de un cielo iluminado de colores, con el Show Luces de Maratón y la tradicional Carrera de Botargas, ahora frente al Monumento a la Mujer Mazatleca, monumento honrado esta edición por la justa atlética.
La espera terminó, la adrenalina, las emociones y el sentimiento de orgullo al terminar cada reto personal lo volvieron a sentir miles de participantes que se dieron cita en Avenida del Mar, a la altura del Monumento Al Pescador, al alba y compartiendo sus experiencias con esos desconocidos que en el recorrido se hacen amigos.
Personajes como el “Maromero”, “La Mujer Maravilla”, Batman y Spiderman también acudieron a la cita que por tres años estuvo detenida.
La mañana del domingo 3 de diciembre volvió a ser diferente en Mazatlán y una nueva historia, que como fue anteriormente, se fortalecerá y espera en esta ocasión llegar a más de 22 años de vida. Gran Maratón y Triatlón Pacífico de Mazatlán están de regreso.