Aunque faltan poco más de dos meses para que las duelas de la Liga Chevron Cibacopa vuelvan a encender la pasión con el arranque de la Temporada 2024, la directiva de Venados Basketball ya trabaja con todo de la mano con el coach Fernando “Tulo” Rivero para conformar un equipo fuerte que aspire al título.
Paúl Luque Willey, presidente de la quinteta porteña, señaló el trabajo de análisis realizado por la directiva en busca de designar al coach de la siguiente temporada.
“Junto con la parte deportiva, Patricio García y demás integrantes, se designa al coach ‘Tulo’, un argentino, campeón en Liga de Argentina, entrenador asistente de la Selección Nacional de Argentina y subcampeón en el torneo de Latinoamérica.
“Se ve bien el perfil, la base que trae ha avanzado muy rápido, se ve la estructura que busca tener, el tema ofensivo, defensivo y sistema, la verdad que vamos muy bien”, explicó Luque Wiley.
Por su parte, Patricio García, Gerente Deportivo, aseguró que ya se encuentran analizando diversos perfiles para estructurar un equipo competitivo.
“Vamos paso a paso junto con el coach ‘Tulo’, evaluando perfiles de jugadores, buscando que tengan lo que el coach requiere para conformar el equipo competitivo que represente a Mazatlán, ya recibimos su plan de trabajo con sus objetivos y metas”, dijo.
El presidente de la franquicia astada, adelantó que será el 10 de febrero cuando de inicio la pretemporada.
“Nos está pidiendo (Fernando ‘-Tulo’ Rivero) más días de pretemporada, siempre hemos tenido 2 semana, él pide 20 días, desde el día 10 de febrero estará el coach por acá y se buscará que estén todos los jugadores”, agregó.
Será el 2 de marzo cuando se inaugure, en Mazatlán, la temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa, en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, donde Venados de Mazatlán recibirá a Caballeros de Culiacán.