fbpx

Richard Wallace Hall hizo su arribo en 1953 a la Liga de la Costa del Pacífico para defender los colores de Venados de Mazatlán, desde los jardines.

Recibió su apodo debido a su altura, 1.98 metros. En su primera temporada conectó 20 jonrones para ser campeón en ese departamento, sin embargo, el entonces mánager Meno Garibay lo convirtió en lanzador para la temporada 1954, posición que definiría su exitosa carrera en Grandes Ligas.

Para 1955, ya estaba como pitcher con Piratas, y allí inició su carrera en tal posición y terminó como lanzador en el año de 1971 después de sostenerse 16 temporadas como pitcher de la MLB.

Hall ayudó a Venados a conseguir su tercer título consecutivo en la Liga de la Costa, así como el Campeonato del Béisbol Invernal en su primera edición, al imponerse a Petroleros de Poza Rica.

En la última temporada de la Liga de la Costa (1957-58), Venados conquistó por última vez el campeonato, con Hall contribuyendo desde el montículo como líder en efectividad (1.20).

Dick Hall se casó con la mazatleca María Elena Nieto – la madrina del club de los Venados –, a quien le propuso matrimonio el 20 de noviembre y con quien se casaría en la Catedral de Mazatlán el 31 de diciembre de 1955. Con ella procreó tres hijas y un varón, siendo éste un destacado pelotero amateur. 

‘Siete Leguas’ llegó a su fin el 18 de junio de 2023 a la edad de 92 años.

#TBT #80Aniversario #YoSoyVenados