En el Día Internacional de la Mujer, el Club Venados de Mazatlán brinda un espacio a todas las mujeres mazatlecas y en esta ocasión realiza un homenaje a 5 mujeres mazatlecas que han dejado huella en sus respectivos ámbitos.
Karen Johnson, nuestra primera Mujer Venados, es presidenta de Fundación Mapa a través de la cual ha apoyado a miles de mujeres mazatlecas y hermosillenses; pese a la pandemia Johnson y su equipo logró mantener de pie la fundación e incluso se abrió espacio al atender a adultos mayores.
“Yo más que nada tenía en mente una clínica multidisciplinaria porque yo pasé por una depresión y supe que todo en conjunto me ayudaba, el ver cómo salen los pacientes me llena. Yo les diría a las mujeres que hay que unirnos y levantar la voz porque juntas somos muy fuertes”.
Por más de 30 años nuestra Mujer Venados, la entrenadora Julieta López de la Peña, ha dejado huella en diferentes generaciones de jóvenes a través del basketball. Como madre, De la Peña a criado a sus hijos impulsándolos a ser mejores cada día y en la cancha siempre ha sido fiel a su ética marcando a deportistas y compañeros.
“Lo que más me ha dejado el ser entrenadora y me sigue dejando es el aprendizaje que tengo con los jóvenes día a día, no he enseñado, sigo aprendiendo de todos los jóvenes con los que he tenido la oportunidad de compartir y crecer día a día. Mi mensaje este día y siempre para las mujeres sería que sigamos co-creando en unión, independiente del género, respetarnos, se empáticos y empujarnos a crecer”.
Jugadora de softbol y ama de casa, Karina Ibarra, nuestra Mujer Venados, ha dejado huella en los campos municipales y ha educado a sus hijos con el ejemplo de nunca rendirse en el camino para lograr sus sueños.
“Es difícil porque muchas ocasiones nos sentimos cansadas, pero el deporte nos ayuda a sentirnos mejor y en este caso que todos mis hijos hacen deporte, pues paso más tiempo con ellos, compartimos muchas cosas. Yo les diría a todas las mujeres que lo que nos proponemos lo podemos realizar, aun estando cansadas”.
Por su parte la boxeadora olímpica, Tamara Cruz, ha mostrado su espíritu guerrero como Mujer Venados, dentro de uno de los deportes más espectaculares y se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres en el puerto.
“Desde que inicié en el boxeo mi sueño fue representar a México en Juegos olímpicos y seguiré luchando por lograr un medalla en París, es una responsabilidad representar a tu país y a las mujeres que están pendiente de lo que hago. A todas las mujeres les digo que somos poderosas, capaces de lograr lo que nos propongamos, las invito a que siempre luchen por lo que quieren porque todo es posible con disciplina y con Dios por delante”.
Desde los 11 años, la atleta Fernanda Jiménez ha representado a Mazatlán en diferentes eventos nacionales. Nuestra Mujer Venados se convirtió en un ejemplo para jóvenes deportistas que buscan también poner en alto el nombre de su municipio.
“Es difícil porque en ocasiones uno estudia y tiene que venir a entrenar, pero cuando logras estar en los nacionales y bajar los tiempos es la mejor satisfacción que hay, colgarte esa medalla. Yo le diría a las mujeres que nunca dejemos de esforzarnos, porque todo es posible».