El lanzador mazatleco Marco Patiño, quien pertenece a Venados de Mazatlán, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue firmado para la organización de los Bravos de Atlanta, para continuar con su desarrollo.
Patiño, de 17 años de edad, realizó la pretemporada en territorio Venados el pasado mes de septiembre y se dijo contento por esta oportunidad.
“Estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda por esta organización, motivado para hacer las cosas mejor y darlo todo en cada entrenamiento”, explicó vía telefónica.
El lanzador pasó por la primera etapa de pruebas en Dominicana y será en el próximo mes de junio cuando se una a la Liga de Verano de Dominicana, donde continuará con su crecimiento profesional.
“Vamos a seguir trabajando en el verano, ya nos realizaron unas pruebas, vamos a estar en México unos días y regresamos a la liga de verano, esperar si podemos reportar con Venados en el invierno y debutar en mi casa”, agregó.
El joven mazatleco compartió que lo más difícil para llegar a este primer paso fue estar lejos de su familia, situación que lo motiva más.
“El mayor sacrifico, creo que para todos los que buscamos esta oportunidad, es dejar a la familia tanto tiempo, estar lejos de ellos, pero también es una parte que te motiva.
“Durante la firma estuvieron presentes mis padres, que están muy contentos, me dijeron que le echara ganas y que mantenga los pies en el piso, estoy muy agradecido con ellos y su apoyo, agradecido con Dios y con los entrenadores que me han apoyado”, agregó.
El porteño tendrá una estancia en Dominicana, donde también se encuentran Guillermo Arvizu, Carlos Tirado y Santiago Gómez, todos jugadores de los rojos en el verano.