Venados de Mazatlán reforzó su pitcheo y sembró jugadores en su lista de 70, durante Draft 2023, que se llevó a cabo en el puerto de cara al inicio de la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se pondrá en marcha el mes de octubre.
Carlos Manrique, presidente de la LAMP, dio la bienvenida a los directivos de los 10 clubes y habló de la importancia de la realización del Draft, previo al inicio de la ceremonia se brindó un homenaje póstumo a las personalidades que fallecieron este año.
Los astados hicieron su primer movimiento en la ronda 2, turno 21, donde tomaron al relevista derecho Luis Castillo Chuc, quien actualmente porta los colores de Piratas de Campeche, donde cuenta con marca de 2-1, ha visto acción en 18 juegos y recetado 20 ponches, llegará a la novena porteña para su debut en la pelota de invierno.
A Castillo Chuc se unieron 13 jugadores más, para un total de 14 nacionales, mientras que en el renglón de los extranjeros se sumaron dos peloteros, siendo la primera adquisición Jesús “Cacao” Valdez, como el madero de poder para la temporada venidera.
“Consideramos éxito este Draft, lo que buscamos se logró, que era reforzar el pitcheo, hay áreas de oportunidad y el Draft nos las dio, estamos contentos porque habrá caras nuevas en Venados y sembramos para futuro.
“En el caso de los extranjeros tomamos al Cacao que está haciendo una temporada excelente en el verano y nos puede ayudar como bateador designado, estamos con mucho optimismo, nuestro equipo es un equipo peleador, dispuesto a ser campeones”, explicó Ismael Barros presidente de Venados de Mazatlán.
En el Draft de Nacional se unió a los rojos un conocido de la afición mazatleca, Jovany López que actualmente se encuentra con Piratas de Campeche con marca de 2-0 y un era de 2.84, en 17 juegos, donde ha recetado 24 ponches.
De esta manera Venados de Mazatlán se prepara para el inicio de la temporada 2023-2024 de la LAMP, pero previo el inicio de pretemporada en el mes de septiembre.