Al estilo de Mazatlán, en un ambiente festivo y cultural, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y empresarios se unieron en la ceremonia de inauguración del nuevo monumento que engalana la ciudad, pero que sobre todo representa a los mazatleco, “El Gran Orgullo de Ser de Mazatlán”.
“El Gran Venado Rojo”, monumento de 14 toneladas y 12 metros de altura, fue inaugurado formalmente ante la presencia del Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin; María Teresa Apodaca de González, Presidenta de Sistema DIF Municipal; el Arquitecto Raúl Ricardo Villavicencio, Director General de Él Encanto; José Óscar Sánchez, Presidente Grupo D’Portenis; el artista Arturo Ipiéns, creador del Monumento; Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya y Ricardo Velarde, Secretario de Turismo.
Conocedores de la gran representación de nuestro municipio, a través del venado, José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Venados; Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán y Paúl Luque Wiley, Gerente de Marketing y Ventas de Venados, estuvieron presentes en el magno evento.
La ceremonia se realizó en Avenida Carlos Canseco y Paseo Atlántico, la cual dio inicio con la presentación artística por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quienes realizaron la tradicional danza “El Venado de Sinaloa” para los asistentes.
Seguido la máxima autoridad municipal, el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin brindó unas palabras a los presentes e hizo una invitación para seguir trabajando de la mano por el bien de nuestro municipio.
González Zataráin hizo entrega de un reconocimiento a José Óscar Sánchez, fundador del Consejo Administrativo de Grupo DP y quien donó la obra en su totalidad.
El fundador de Consejo de Administrativo de Grupo DP, compartió con los presentes el significado de la obra, «un venado fuerte que representa a los mazatlecos y de color rojo, que representa la pasión», significado que va acorde a la ideología de Venados de Mazatlán, que por 79 años ha representado a nuestro municipio, nuestro estado y a México a nivel internacional.
El corte de listón, estuvo a cargo del Alcalde Mazatlán, junto al secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y Ricardo Velarde de la Secretaría de Turismo, Óscar Sánchez y el artista Arturo Ipiéns.
Mientras que en el fondo “El Gran Orgullo de Ser de Mazatlán”, se iluminó, para dar paso a la música de banda y cuadros artísticos.
José Antonio Toledo Ortiz, Presidente Ejecutivo de Grupo Venados, aplaudió la magna obra, que sin duda representa a cada uno de los mazatlecos y la ideología del Club Venados de Mazatlán.
«Es un gran significado la obra de D’portenis y de Óscar Sánchez, este es un legado para Mazatlán muy importante, para la historia que tienen porque hay que recortar que Mazatlán en Náhuatl es ‘Tierra de Venados’.
“Todos los que vivimos en Mazatlán, los que nacimos y que estamos fuera, el venado representa la esencia del mazatleco, lo pueden ver es una obra majestuosa, tienen muchos significados”, agregó.
«El Gran Orgullo de Ser de Mazatlán», engalanará la Avenida Carlos Canseco y Paseo Atlántico para todos los mazatlecos y turistas.