fbpx

Los peloteros Alex Tolosa y Alfredo Magaña tienen el sueño de portar el uniforme de Venados de Mazatlán, pero en su camino al beisbol profesional seguirán dando la cara por México, en diferentes torneos internacionales y para prueba su participación en los pasados mundiales.

Mazatlán ha contado con grandes peloteros en diferentes categorías infantiles y juveniles, así como en el ámbito profesional, estos peloteritos porteños no fueron la excepción y lograron poner en alto el nombre de su país en diferentes eventos.

Tolosa tuvo una destacada participación en el Torneo Internacional Cal Ripken World Serie, categoría Sub 12, celebrado en Branson Missouri, Estados Unidos y donde México se coronó campeón.

El peloterito de la Liga Muralla, se desempeñó como parador en corto y lanzador, se llevó tres distinciones al ser Champion Bat, MVP y ser incluido en la novena ideal a la ofensiva, además de ganar par de juegos para el tricolor.

“Me sentí orgulloso de representar a México en este torneo, contento de que logramos y por todo el apoyo que me dio el equipo, fue difícil sacar los triunfos porque eran equipos de mucho contacto, les tiré diferentes lanzamientos rompientes y se lograron los triunfos.

“Al final me llevé las distinciones individuales y me sentí muy bien, ahora vamos a tratar de trabajar en controlar los nervios para otros eventos, vamos a esperar el próximo años los Nacionales Conade”, compartió.

Otro talento mazatleco, Alfredo Magaña brilló con México en el Mundial de Beisbol U12, celebrado en Taiwan, donde además de destacar a la ofensiva le dio al combinado mexicano el triunfo por 2-1 ante Panamá.

“Fue muy bonito, me sentí feliz con mis amigos y la gente que conocí, el resultado que logramos, creo que de lo más complicado fue lanzarle a la gente de Estados Unidos y a la comida, que era muy diferente, pero al final (estoy) feliz por ese juego que gané.

“Ahora vamos a echarle ganas, ser cada vez mejor y no conformarme porque hay un panamericano en Honduras y esperamos que nos convoquen”, dijo.

En su visita al Estadio Teodoro Mariscal, ambos jugadores compartieron que uno de sus sueños es formar parte de Venados de Mazatlán y defender los colores del representativo porteño, así como llegar al beisbol profesional.