Desde su debut en 2014, Carlos Muñoz se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de los Venados de Mazatlán y esta temporada Banco Azteca 2024-2025, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se mantiene firme apoyando a su equipo cuando el mánager lo requiere.
A los 16 años comenzó su historia en el equipo, un trayecto lleno de aprendizajes, emociones y grandes momentos.
“Debuté en 2014. Tuve pocas oportunidades al inicio, pero tuve la fortuna de venir al Japan Boys. En el locker de los Venados había nombres muy importantes, y desde ahí nació una ilusión”, comparte Muñoz al recordar sus inicios.
A lo largo de una década, Carlos ha sido testigo y protagonista de momentos inolvidables con el equipo: “Han sido muchas emociones, buenas y malas. Tres finales, una que se concretó y dos que estuvimos cerca, pero siempre con el objetivo de llegar al campeonato”.
Además, reflexiona sobre la evolución de su carrera y del equipo: “Es interesante ver cómo, a través de 10 años, esto se transforma. Han pasado muchos jugadores con los que jugué y platiqué, que ahora son coaches.
En mi caso, he pasado por diferentes etapas: como novato llegué con muchas ganas de aprender; después, cuando ya tienes más experiencia, también compartes con los compañeros, y ahora, como jugador veterano, ayudas a quienes están iniciando”.
Ahora, Carlos no solo ve a Mazatlán como el lugar donde juega, sino como su hogar: “Ahorita estoy disfrutando el momento. Vivo en Mazatlán, me casé, y le mando un saludo a mi esposa, Caro. Estoy disfrutando que Mazatlán se volvió mi ciudad para vivir”.
Con una década de historia como Venado, Carlos Muñoz mira hacia adelante con entusiasmo y compromiso, buscando seguir sumando a la historia del club. “Ha sido difícil, pero ahora es momento de ver qué vamos a hacer. Estoy emocionado de ver a dónde va este equipo”.
ESTADÍSTICAS 2024-2025
JJ: 26
H: 13
RBI: 6
AVG: .333