Venados de Mazatlán cumplió con su segundo día práctica en los campos del Club Deportivo Muralla, rumbo a la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La jornada inició a las 8:00 horas con trabajo de bullpen en el Teodoro Mariscal para luego trasladarse a los campos murallenses, donde se continuaron con las prácticas a partir de las 9:00 horas.
El receptor Christopher Escárrega, quien cumplió su segundo día de práctica, se dijo contento de estar de regreso en la casa de Venados de Mazatlán.
“Estoy contento de estar en el puerto, con el calor que ya se extrañaba y feliz con todos mis compañeros y cuerpo técnico.
“Venimos, primero que nada, a seguir trabajando, lo pasado ya fue, venimos a buscar oportunidades y aprovechar esas oportunidades, hacer lo que soy capaz, no tratar de hacer de mas, la experiencia que se va aganando es gracias a eso, no lucir, es tratar de aportar”, señaló.
Escárrega, originario de Uriangato, llega a su tercera temporada del beisbol invernal, donde buscará ver más acción en su posición.
“Se conoce de la potencialidad de Ricardo Valenzuela, no tratamos de buscar nada, si no de aportar al equipo, cada quien tiene su trabajo que hacer, vamos a buscar las oportunidad y aprovecharlas.
“Todos y cada uno sabemos a qué venimos, que es ganarnos un puesto a competir y es una competencia muy sana”, señaló.
Dentro de las novedades en el campo fueron Santiago Gómez y el lanzador Gerardo Gutiérrez, ambos llegan de una gran temporada en el verano.
“Yo creo que siempre llegar es una emoción, entusiasmo con la meta que es quedar campeones, estoy preparado, me siento al 100 por ciento, me siento sano y estamos preparados para estar bien y competir que es lo importante.
“Es algo que todos queremos, tenemos metas y objetivos, lo que paso la temporada pasada ya pasó y vamos a tratar de ganar, llegar lo más lejos que se pueda”, señaló Gutiérrez.
Gutiérrez dejó un ERA de 1.16 en 24 juegos con Veracruz, donde llegó en cambio de Tecolotes de los dos Laredos, cambio que dijo positivo para su carrera.
“Fue un cambio en lo personal positivo, cambio la rutina que tenía, un equipo nuevo, gente que me conoce, me aprecia y eso me ayudó a salir adelante, en Tecolotes no tenía un rol en Veracruz tuve un rol y la confianza eso me dio el plus para hacer lo que sabemos hacer”, señaló.
La novena roja inicia este viernes con labor en bullpen a las 8:00 horas y trabajo de campo a las 9:00 horas, en el Club Deportivo Muralla, donde a las 10:00 horas se reúnen todos los lanzadores.
PARA SABER
Venados de Mazatlán recibe, en cambio definitivo con Charros de Jalisco, al infielder Juan Rodríguez y sede los derechos del lanzador Marco Patiño.