“Es algo que he buscado desde los 15 años”, compartió el lanzador de Venados de Mazatlán, Gerardo Gutiérrez, quien está próximo a concretar su firma con Diamantes de Arizona.
Un sueño que inició desde pequeño, parecer volverse realidad en un momento importante en la carrera del pítcher yucateco, quien tuvo su debut en el beisbol profesional a los 19 años, cuando vio acción en AAA en el 2018, ese mismo año inició campaña con los Dos Laredos y comenzó su camino en el beisbol mexicano.
En 2020, Gutiérrez se vio frenado, pues tuvo que someterse a una cirugía, quedando sin actividad en plena pandemia, pero fue en el 2021 cuando regresaría a los campos y para la temporada 2021-2022 tendría su debut con Venados de Mazatlán, donde dejó muy buenas cuentas y sería el inicio de una carrera en ascenso.
A partir de su regreso al beisbol y hasta la fecha, el relevista cuenta con 28 juegos ganados, tres de ellos en la presente temporada invernal, donde ha lanzado 24 inning, permitiendo apenas 10 carreras y recetando 16 ponches.
La labor del lanzador lo puso de nueva cuenta en los ojos una organización de Grandes Ligas, Arizona, con quienes se espera esta semana sea concretada su firma e inicie el anhelado camino de un beisbol, rumbo a la Gran Carpa.
“Es algo muy importante en mi carrera, quien no quisiera jugar en Estado Unidos, en Grandes Ligas, es un paso importante, me siento contento, feliz y emocionado por la oportunidad, es algo que se ha buscado desde los 16 años.
No ha sido fácil, se han superado muchas cosas como mi operación, pero gracias a Dios se logró, me siento preparado y listo para enfrentar el nuevo reto que viene, es algo importante y creo que vienen cosas buenas primero Dios”, explicó el lanzador rojo.
El relevista ha llegado a lanzar hasta 97 millas por hora, lo que lo colocó en la mira de la organización y hoy lo tiene a pocos pasos de la gran firma.
SUS NÚMEROS
G-P 3-0
ERA 2.63
IP 24.0
H 16
R 10
SO 16
MILLAS/H 97