fbpx

La máxima casa deportiva en Mazatlán, el Estadio Teodoro Mariscal, está listo para recibir una temporada más de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en lo que son sus 60 años viviendo lo mejor de la pelota invernal.

Después de 17 años de que Venados de Mazatlán iniciara su camino en la vieja Liga de la Costa del Pacífico y lograran su primer campeonato, en 1945-1946, autoridades de diferentes niveles lograron concretar un sueño, fue en 1962 cuando inauguraron el recinto deportivo, el cual posteriormente recibió el nombre del gestor del movimiento beisbolero en esta zona del país, Teodoro Mariscal, mismo que se convertiría en un escenario de grandes eventos.

 

La máxima casa del deporte en Mazatlán ha recibido generaciones de mazatlecos, siendo un escenario para diversos eventos por excelencia, amantes del beisbol han vivido la adrenalina de este deporte en cada encuentro, generaciones que han festejado cada triunfo y apoyado a su equipo en cada derrota.

El Estadio Teodoro Mariscal también ha sido sede de grandes festejos y eventos que han quedado en la historia de nuestro municipio. En la parte deportiva ha recibido 16 finales de Liga y seis Series del Caribe, además de diversos eventos infantiles y juveniles de beisbol.

Siendo la Casa de los Mazatlecos, el jardín central del campo ha recibido innumerables coronaciones de los reyes de la máxima fiesta porteña, el Carnaval de Mazatlán, generaciones que han cantado y disfrutado de un espectáculo musical y cultural.

Además, ha albergado una larga lista de históricos conciertos músicas donde han estado presentes grandes figuras internacionales como Pancho Barraza, Gloria Trevi, Alejandro Fernández; Pepe Aguilar, Intocable, Los Recoditos y muchos más.

Este año el Teodoro Mariscal cumplió 60 años de su edificación y se prepara para abrir una vez más sus puertas, listo para recibir a todos los mazatlecos el próximo 16 de octubre, cuando se ponga en marcha una edición más de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Venados de Mazatlán busque un título más para su lista histórica. 

Las emociones del beisbol le darán vida una vez al coloso de la colonia Estadio y lo harán vibrar desde sus cimientos.