Tras cinco años fuera de la categoría élite, el triatleta y ahora también entrenador de origen porteño, Julián Gutiérrez Bolhander, buscará hacer vibrar a los mazatlecos con su presencia en la máxima categoría del evento.
Gutiérrez se siente complacido por participar en la distancia sprint tras superar problemas de salud y asegura que “fue una decisión que tome para tomar callo se podría decir, volver a ganar confianza para entrar a niveles más pesados y volver a agarrar mi ritmo”.
Si de entrenamiento se trata, el porteño se siente preparado aunque “no al 100 como los compañeros que vienen” a participar. Cuenta con tres meses de trabajo enfocado en lograr los objetivos y “ver los errores para de ahí corregir y seguir trabajando”.
“No importa si gano o pierdo, voy a estar muy contento con estar ahí y arrancar, saber que me tengo que esforzar es suficiente, voy a estar satisfecho y en paz conmigo mismo”, sentenció el triatleta.
Gutiérrez, junto a sus pares, tiene por delante el superar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie; toma la competencia como un reto personal, como la oportunidad perfecta para reunirse con excompañeros y también como una lección para quienes entrena.
Fiel a sus creencias, Gutiérrez Bolhander buscará “predicar con el ejemplo” y “demostrarle a mis atletas que todo se puede, si te comprometes y quieres llegar a algo, se puede, lo hago más que nada para darles una educación sobre esa parte a los muchachos”.
El mazatleco formará parte de la XVIII edición del Gran Triatlón Pacífico; competencia que tendrá su punto de arranque sobre la avenida Del Mar, a la altura del Monumento al Pescador, a las 7:00 horas de ese sábado 9 de marzo.