fbpx

El exjugador de la NBA, Horacio Llamas, visitó Mazatlán con el objetivo de llevar a los más chiquitos, del puerto y sus alrededores, los fundamentos básicos del deporte ráfaga y en Venados Mazatlán, aprovechamos la oportunidad para conversar sobre los temas recientes del baloncesto nacional e internacional.

Llamas se aventuró, con conocimiento de causa, a opinar en primera instancia sobre las semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), que comienzan hoy lunes.

A juicio del rosarense, el torneo da para mucho de qué hablar puesto que, hay dos equipos nuevos entre los cuatro mejores, “creo que será los veteranos contra los novatos porque los novatos (Mantarrayas y Gigantes), están entrando muy fuerte al torneo y esas organizaciones están diciendo que entraron para quedarse y quedarse bien. Son un ejemplo de lo que hay que hacer en lo deportivo, en lo económico y en lo de marketing”.

Viendo el desempeño de los partidos, se inclinaba por pronosticar una final entre Rayos de Hermosillo y Gigantes de Jalisco, pero ante el choque de ambos quintetos en semifinales, asegura que, “Hermosillo ha deslumbrado, tiene un poco de ventaja”, sin quitarle merito a los demás.

En cuanto a lo vivido en las últimas semanas dentro de las duelas internacionales, a Horacio Llamas le brillan los ojos al hablar de Raptors como Campeón de la NBA y de su conterráneo, Gustavo Ayón, quien se acaba de titular en la Liga ABC del Baloncesto español  junto a sus compañeros del Real Madrid.

“Es el mejor jugador de México, es el jugador que desde 2011 nos ha dado tantas satisfacciones con la Selección y ahora, con el Real Madrid ha ganado cuatro de los últimos cinco años”, sostiene Llamas sobre el pivote Ayón a lo que agrega,

“Todo lo bueno le ha pasado desde que llegó a Madrid y creo que debería tener recompensa, ahorita que termina su contrato, espero que se lo estén peleando para agarrarlo en cualquier otro equipo. Le deseo lo mejor para que ayude a México a seguir produciendo jóvenes, a seguir representando o ayudando para que tengamos mejores selecciones”.

Si se trata del calificado como el mejor baloncesto del mundo, asegura el ex NBA que los recién ganadores, Raptors de Toronto, son “el ejemplo de que si un equipo va sobre una línea, le hace caso a los entrenadores y se sacrifica por la misma meta, es muy probable que logre ganar sin tener tantas grandes estrellas”.

Y si de referencias se habla, Horacio sabe que su nombre está inscrito entre los mejores de México pero no se considera un héroe, a sus pupilos solo repite que, ser una referencia, emular lo que hoy hacen los mejores y soñar con ser como ellos, es posible porque, “La única fórmula para llegar a algo es trabajar todos los días, ser perseverantes y buscar los modos para mejorar día con día en cualquier área”.

Quien jugara con los Suns de Phoenix, Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quiere ser recordado como “alguien que vivió la vida al máximo, honesto, directo, bromista, juguetón con sus hijos que siempre quiso dar de vuelta al país”, lo que este le brindó.