fbpx

Con el objetivo de promover el deporte en el verano y brindarles a los jóvenes de Mazatlán una alternativa de crecimiento personal y deportivo, se anunció la Clínica Deportiva de Basketball y Futbol UAD-Venados, la cual tendrá como escenario el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.

Sergio Ibarra, director general de la Universidad Autónoma de Durango, en compañía del Gerente de Marketing y Ventas de Grupo Venados, Paúl Luque y el entrenador Jesús Guerrero, miembro del cuerpo técnico de Venados Basketball, dieron a conocer los pormenores de la clínica.

“Tenemos planeadas dos semanas, muy estrictas en cuestión de aprendizaje que queremos dar, somos la única clínica que va a incorporar trabajo de gimnasio y en ocasiones vamos a extender el horario.

“Hemos programado una clínica completa, queremos que se vayan contentos de lo que la universidad les puede ofrecer, sin compromisos, quiero que el deporte sea una relación de amistad que vengan y disfruten lo que la universidad puede otorgarle, aquello que en ciclo escolar no pueden disfrutar”, compartió Ibarra.

La clínica busca fomentar el deporte, apoyar en el desarrollo de los jóvenes con un trabajo integral, pero también busca que los jóvenes se mantengan activos durante las vacaciones en un ambiente sano y de calidad, ante las instalaciones que brindará, gracias al interés de Ibarra en la juventud de Mazatlán.

La clínica tendrá una duración de dos semanas, contará con grupos de niños de 8 a 12 años y de 13 a 18 años, que trabajarán fundamentos del baloncesto en duela profesional, cuestiones técnicas y tácticas, además de trabajo en gimnasio.

“Estamos muy contentos de realizar este proyecto, como entrenador puedo decir que es un proyecto muy completo en una gran instalación, queremos darles este espacio a los jóvenes y poner nuestro granito de arena”, comentó el entrenador Jesús Guerrero.

Durante una ceremonia amena, Ibarra brindó unas palabras a los jóvenes y se llevó a cabo la entrega de kits a los jóvenes registrados.

Guerrero informó que hasta el momento se cuenta con 35 jóvenes y mantendrán los registros abiertos.

La clínica se llevará a cabo del 15 al 26 de julio, en la casa de Venados Basketball, el Lobodome de la UAD.