Con el entusiasmo de quien conoce bien el compromiso, Javier Solano, lanzador estelar de los Venados de Mazatlán, está preparado para asumir la responsabilidad de abrir el juego inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
«Estoy muy contento y agradecido de estar un año más, una temporada más sano. Comenzar como número uno en la rotación es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Saber que soy el primero en iniciar la temporada y que arrancamos con el pie derecho porque el equipo ha trabajado duro me llena de confianza», comentó Solano.
El pítcher sabe bien lo que representa su rol y se muestra enfocado en mantener su nivel. «Es una nueva temporada, una más que iniciamos sanos y fuertes. Mi objetivo es dar el 100 por ciento en cada salida, buscar esas 5-7 entradas que me han caracterizado, y, sobre todo, asegurar la victoria cada vez que me den la pelota», señaló con determinación.
Además, Solano destacó la cohesión del equipo, un factor clave en sus aspiraciones para este año.
“Es un equipo que ya tiene varios años trabajando junto, con la misma base. Es un grupo aguerrido que trae hambre, después de quedarse con la espinita clavada el año pasado, creo que este año va a ser el buen”, dijo.
Por último, el lanzador subrayó la importancia de aprovechar las características del estadio Teodoro Mariscal, un recinto favorable para los pitchers.
«Sabemos que es un estadio para lanzadores, se supone que la bola no vuela tanto. Hay que sacarle provecho a esa ventaja y dar una salida de calidad que le dé al equipo la oportunidad de ganar”, concluyó.
Venados de Mazatlán anunció su roster de cara al inicio de la temporada, este sábado 12 de octubre en Jalisco y el domingo 13 de octubre, en el Estadio Teodoro Mariscal. La apertura de puertas será a las 16:00 horas, la ceremonia inaugural a partir de las 18:00 horas.