fbpx

Después de un año complicado por lesión y cirugía, Manuel Flores ha regresado al montículo con la misma pasión que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Para el lanzador, la espera fue larga y llena de retos, pero el anhelo de volver a competir y ayudar al equipo lo mantuvo firme en su recuperación.

“Contento de regresar”, dice Flores al reflexionar sobre su regreso al beisbol. “Estaba ansioso de poder volver a hacer lo que me gusta: jugar y ayudar al equipo. Fue un año muy largo, pero regresar y poco a poco agarrar ritmo es una gran satisfacción”.

A pesar de que su ausencia en el terreno fue un golpe duro, Manuel encontró formas de mantenerse cerca del equipo y contribuir desde su experiencia.

 “Es desesperante y estresante no poder hacer lo que amas. Estamos acostumbrados a competir, y cuando el doctor te dice que tienes que esperar, eso es lo difícil: convencer a la mente de que respete los tiempos. En ese proceso, traté de apoyar a mis compañeros con consejos y desde lo que observaba”, comenta.

Para Flores, quien inició su carrera profesional en el 2005, a los 19 años, este regreso también es una oportunidad para reflexionar sobre su carrera y los momentos que han marcado su vida como pelotero. Entre ellos, destaca uno que lleva profundamente en su corazón: la primera vez que lanzó como profesional con su madre presente en el estadio.

 “Verla llena de orgullo, sabiendo todo lo que hizo por mí, es algo que siempre llevaré conmigo”, recuerda con emoción.

Flores fue uno de los brazos confiables de los astados la pasada temporada, donde dejó marca de 4-2, un ERA de 2.44, en 66.1 inning lanzados y aunque aún no se siente al 100%, Manuel aborda esta nueva etapa con gratitud y compromiso.

“Es un proceso. Estar lejos del terreno me enseñó a disfrutar cada momento. Ahora valoro más que nunca el poder jugar y no quiero volver a estar lejos de esto. Mi enfoque es seguir preparándome y aportar lo mejor de mí al equipo”.

A penas con dos años portando los colores de Mazatlán, los Venados ocupan un lugar especial en su vida del oriundo de Chicxuluib.

“Siento que llevo muchos años aquí y estoy agradecido por todo lo que me han dado. No logramos el objetivo que queríamos la temporada pasada, pero sé que podemos construir algo grande juntos”, concluye Flores, quien se perfila como una pieza clave para las aspiraciones del equipo en esta campaña Banco Azteca 2024-2025, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

FICHA

Nombre: Manuel Alejandro Flores

Edad: 38 años

Fecha de Nacimiento: 20/02/1986

Estadísticas

2023-2024

W/L: 4/2

IP: 66.1

R: 19

SO: 54

ERA: 2:44

2024-2025

W/L: 0/0

IP: 10

R: 3

SO: 5

ERA: 2.70

#YoSoyVenados