Con la presencia de más de 30 niñas, se celebró el primer Campamento Femenil Venados Patasalda, el cual contó con la presencia de figuras del baloncesto local y en el cierre con la plática de la jugadora Mariana Valenzuela.
La entrenadora estatal Sonia Navarro estuvo a cargo del primer campamento femenil, el cual tuvo una duración de ocho días donde participaron figuras como la entrenadora local Julieta López y la jugadora Mariana Valenzuela.
“El objetivo de este campamento es que las niñas se inspiren, que vean que el baloncesto y el deporte en general, abre puertas en lo deportivo, en lo académico y en lo profesional.
“Es una forma de decirles a nuestros jóvenes que el deporte nos da muchas cosas positivas y que mejor que personas con experiencia como la maestra Julieta y Mariana, ambas de Mazatlán compartieran un poco con las niñas”, comentó Navarro.
La entrenadora inspiró a las niñas y habló de la fortalece der ser basquetbolista femenil, además compartió un poco de sus experiencia.
Valenzuela por su parte llegó para cerrar el campamento, brindó las últimas clases y pláticas con las niñas aportando sus consejos y motivándolas a seguir por el camino del baloncesto.
“Esperamos repetir esta historia, las niñas se fueron contentas y es algo bueno para ellas, ojalá que pueda unirse más personas a inspirar”, agregó Navarro.
En el campamento también participó Sully Cisneros, quien habló de la importancia del calentamiento y estiramiento, antes y después de los entrenamientos, al concluir el evento se entregaron diplomas a las jugadoras participantes y las personas que formaron parte del mismo.
30
Niñas participaron