Alrededor de 50 jóvenes se dieron cita en el primer Tryout de Venados Basketball, celebrado el pasado sábado en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, el cual es un preliminar de la Copa ACB México.
Este evento estuvo liderado por el ex jugador profesional Nito Ibáñez y se convocó a jóvenes deportistas nacidos en 2010 y 2011.
“Muy orgulloso de que la directiva me haya tomado en cuenta, cuando paúl se comunicó dije yo quiero ese reto.
“Es un evento muy importante, me emociona ver mucho basket, hoy que he estado involucrado veo que se juega mucho basket en Mazatlán, en nuestros tiempos no había tantas ligas, contento por la respuesta, esperábamos 20 jóvenes y son 46, contento y listo para el compromiso”, dijo el coach Nito Ibáñez
El evento busca reunir a los mejores jugadores para conformar el equipo de Venados Basketball que representará a Mazatlán en la Mini Copa 2025, programada del 27 al 30 de noviembre en Los Mochis, en busca de un lugar en la etapa nacional, donde se contará con scout españoles.
“Que padre que hagan estos torneos, antes solo era primera fuerza, da gusto que se lleve a cabo por parte de la Liga Chevron Cibacopa, me da mucho gusto que apoyemos al desarrollo del deporte.
“Sorprendido, pero contento por ver la respuesta de la gente, no esperábamos tanto, nos pone a trabajar más, pero es un gusto”, dijo Miguel Camacho, quien forma parte del cuerpo técnico.
Por su parte Freddy Cisneros, quien forma parte de los astados, se unió gustoso a otro proyecto que llega a Mazatlán a impulsar el deporte ráfaga,
“Estamos contentos por la respuesta de jóvenes 2010-2011, sobre todo con el propósito de buscar y desarrollar talento, llevarlos a un gran nivel, la oportunidad de que sean vistos en la final, es una aspiración para ellos y la oportunidad que Venados Basketball les da, es única.
“En lo que nos toca y corresponde, impulsar a los chicos, Venados les abre las pruebas y que se sientan parte de este proyecto, Venados busca jóvenes integrales, además de la parte deportiva y esperamos que los muchachos lo aprovechen”, agregó.
El evento fue un espacio de formación en el que los jóvenes practicaron aspectos fundamentales del baloncesto, tales como la toma de decisiones, mecánica de tiro y movimiento de pies, con la misión de preparar a los mejores jugadores para representar a Mazatlán en la Mini Copa 2025-
Con iniciativas como esta, Venados Basketball refuerza su compromiso con el deporte y con el desarrollo de los jóvenes, fomentando valores de disciplina, esfuerzo y compañerismo en el baloncesto local.