Pedro Delgado Robledo, también conocido como “Perico Delgado”, ha dejado una huella imborrable en la elite del ciclismo internacional, para convertirse en leyenda.
Delgado Robledo nació en Segovia, un 15 de abril de 1960, sería en 1982 cuando inicio su caminó como ciclistas profesional en 1982 con el equipo Reynolds, al cual pertenecía en categoría amateur.

Durante su primera temporada, Delgado consiguió algunos triunfos menores y fue tercero en la Clásica de San Sebastián, para después debutar en la Vuelta a España donde iniciaría un camino de éxito.
Tras participar en la Vuelta España, también formó parte del Giro de Italia y el Tour de Francia, para cerrar su ciclo profesional en 1994 con un total de 49 victorias, entre las que destacaron la consecución de un Tour y en dos ocasiones la Vuelta.

En estas dos grandes rondas obtuvo además un total de nueve victorias de etapa, cinco en la Vuelta y cuatro en el Tour.
A partir de su retirada el 1 de enero de 1995 comenzó a colaborar con Televisión Española (TVE) como comentarista de las grandes vueltas. Acompañó a Pedro González en las retransmisiones del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, así como en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.
En el 2002 recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.