Ramiro Peña, segunda base de Venados de Mazatlán, vivió el sueño de muchos en 2009, cuando portó el uniforme de Yankees de Nueva York y lograron el campeonato de la Serie Mundial momento que quedó marcado en su carrera como un hito de esfuerzo y dedicación, logrando lo que pocos mexicanos pueden presumir.
Hoy, ese mismo espíritu que lo llevó a triunfar en los diamantes de las Grandes Ligas late con fuerza en el Estadio Teodoro Mariscal, donde se ha convertido en el alma y el capitán de nuestros Venados de Mazatlán.
Cada vez que Peña pisa el campo, su experiencia y su pasión se hacen sentir. No sólo es un jugador con habilidades indiscutibles; es un líder que inspira a sus compañeros y una figura que la afición respeta y admira.
Peña cuenta con una trayectoria de 19 años en el beisbol profesional, siendo su debut en el 2005 con Tampa, a los 19 años, en su paso por MLB formó parte de los Bravos de Atlanta, Sacramento y San Francisco, además de participar con Hiroshima en el beisbol en Japón.
A nivel nacional, Peña ha participado en ambas ligas y hoy defiende los colores de los rojos, donde comparte sus experiencias con las nuevas generaciones y disfruta del deporte de sus amores, siempre recordando la grandeza de ser Campeón de una Serie Mundial con Yankees de Nueva York.
Fotos: MLB