fbpx

La mazatleca Skarlett Villanueva sumará un reto más a su libro de historias deportivas, cuando participe este domingo en el Ironman 70.3 a celebrarse en la Riviera Nayarit.

El magno evento espera contar con la participación de dos 400 atletas de 84 países y promete convertirse en uno de los más destacados del calendario de triatlón en México, reta a los participantes a enfrentar una de las pruebas físicas y mentales más demandantes del deporte.

Villanueva, quien ya ha realizado retos importantes en el puerto, como el recorrido nadando de las tres islas en Mazatlán, sumará una experiencia más que pondrá al límite sus habilidades en las pruebas de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en ciclismo y 21 kilómetros en carrera.

“Todos los eventos son un reto para mi, lo hago para demostrarme a mí misma que si se puede llevar un equilibrio en mis dos vidas, mi vida de maestra y mi vida de deportista 24/7.

“Además es un reto porque el primero que hice fue en pandemia, tenía tiempo para entrenar, nos reuníamos en equipo y ahora vamos con un entrenamiento divido con mi trabajo y donde no pude entrenar con otro grupo, solo con mi entrenador”, comentó.

La “sirena mazatleca” realizó su primer Ironman en el 2021, en Cozumel y este domingo cumplirá una prueba más en su libro deportivo, en la Riviera, Nayarit y cerrará el año con su tradicional participación en el Gran Maratón y Triatlón Chevron Mazatlán 2024, en compañía de sus compañeros de equipo Mantarrayas.

Previo, por su trayectoria, la nadadora realizó el primer lanzamiento en un juego de Venados de Mazatlán, en el Estadio Teodoro Mariscal, donde estuvo acompañada por su familia.

FOTO: Cortesía