Venados de Mazatlán, un club de historia, lamenta el deceso de Enrique Suárez Narváez, “El Cubano”, quien dejara un gran legado en su paso por el beisbol.
Suárez Narváez, quien fue uno de los peloteros que quedó campeón en Williamsport en el año 1957, falleció el pasado martes.
Conocedores de la historia del beisbol mexicano y de su fortalecimiento a través de los años mediante pequeños grandes héroes, el club porteño que tiene una historia de 78 años, se une a la pena que embarga a la familia del ex pelotero.
Suárez Narváez fue parte fundamental del equipo de los Pequeños Gigantes de la Liga Pequeña Industrial que conquistaron la Serie Mundial de Williamsport en 1957.
“El Cubano” Suárez formó con Ángel Macías el 1-2 en el cuerpo de pitcheo de los Niños Campeones, donde también participó como lanzador el hoy presidente de los Sultanes de Monterrey de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, José Maiz García.
Vecino de la colonia Reforma, “El Cubano” fue el ganador del partido semifinal, antes de que Macías realizara el histórico juego perfecto en la gran final.
El ex pelotero fue por muchos años coordinador de la Liga del Mercado de Abastos.
Del róster de los campeones de 1957 siguen con vida el ingeniero Pepe Maiz, Ángel Macías, Mario Ontiveros, Rafael Estrello y Jesús Contreras.
Los rojos del puerto brindan por este medio un merecido homenaje a esta leyenda del beisbol en México.