fbpx

Al son de la banda, el lanzador de Venados de Mazatlán, José Luis Urquidy, hizo su arribo al puerto después de lograr el campeonato de la Serie Mundial con Astros de Houston.

Al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna llegó una comitiva conformada por familiares, amigos y medios de comunicación para el recibimiento del campeón del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas, el cual estuvo amenizado por Max Peraza y su Bandononona.

 

Urquidy se dio tiempo para tomarse la foto del recuerdo con sus fans, que a su paso solicitaban un momento de su tiempo.

“Significa mucho para mí (el campeonato), es algo por lo que he venido trabajando desde que empecé a jugar profesional, creo que es el sueño de todo jugador y gracias a Dios se me cumplió a mí y a todos mis compañeros que tuvieron una temporada muy buena, de muchos éxitos y estoy igual muy contentos por ellos y espero seguir así, seguir ganando”, explicó el lanzador.

El mazatleco se tomará un tiempo para tomar un descanso y visitar a gran parte de su familia, luego de haberse coronado, hace unos días, campeón del Clásico de Otoño con Astros de Houston sobre Filis de Filadelfia.

“Fue un trabajo desde el spring training, donde se vio que se contaba con un buen equipo, siempre contamos con el apoyo de la afición, buena energía, el estadio siempre lleno y gracias a Dios quedamos campeones.

“Sigue descansar, disfrutar a la familia y después iniciar la rutina, vengo terminando y empecé la pelota desde febrero, hay que descansar el cuerpo”, compartió.

Urquidy es el primer mexicano en ser parte de tres Series Mundiales y se convierte en un referente más para los peloteros aztecas.

“Gracias a Dios, a mi trabajo, todo lo que he venido haciendo desde que empecé a jugar beisbol a los 15 años, desde los entrenamientos, mucho entrenamiento, sacrificio, desde dejar a la familia, pero que se reflejan ahora”, dijo.

El salido de la Liga Quintero Castañeda, recordó sus épocas como pelotero infantil y juvenil, por lo que le mandó un mensaje a los pequeños peloteros mazatlecos.

“Claro que se puede cumplir un sueño, algún momento de mi vida estuve como ellos jugando en el Muralla, Chololos y las ligas infantiles, igual que ellos con un sueño, cuando  decidí qué quería hacer me fui derecho por el beisbol, nunca volteé para atrás poco a poco se fueron dando las cosas, no darse por vencido”, agregó.

Estefanía Durán, esposa del pelotero mexicano, se mantuvo a su lado en todo momento y a su llegada a tierras porteñas disfrutó del recibimiento que sus familias y amigos le tenían preparado.

“Se tiene que tener mucha fuerza, paciencia, todo pasa por algo, son muchos sentimientos que vivimos, a veces angustias, que se vaya a lastimar, pero todo salió bien y es una meta más que él está cumpliendo y estoy muy feliz, muy orgullosa, creo que hacemos un buen equipo”, compartió.

En lo que fue la fiesta de recibimiento de José Luis Urquidy, Club Venados de Mazatlán le entregó un jersey de la presente temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, además de una prenda para su futuro bebe, el lanzador estará un breve tiempo en tierras porteñas y después volverá a Houston donde nacerá su primogénita.