fbpx

El gerente deportivo de Venados de Mazatlán, Jesús Valdez, informó que Elkin Alcalá, líder de salvamentos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) durante dos temporadas consecutivas, enfrenta la decisión tras el diagnóstico de una lesión que arrastra desde el verano y que requiere cirugía.

“El día miércoles tuvimos una reunión y se han hecho varios estudios a Elkin debido a una lesión que viene batallando desde el verano. El diagnóstico es que necesita cirugía, pero es lógico que ningún jugador o persona tome una decisión de inmediato», comentó Valdez.

El directivo destacó que el club no presionará al jugador, permitiéndole el tiempo necesario para evaluar sus opciones.

«Toda operación, por más pequeña que sea, conlleva un riesgo. Elkin va a valorar y tomar decisiones; los estudios se enviaron a todos lados. El club no lo está abandonando, queremos darle su espacio, el equipo lo va a atender y no lo vamos a dejar”, agregó.

 

A pesar de la lesión, Alcalá sigue siendo parte de los Venados, y el club espera con optimismo que tome la mejor decisión sobre su cirugía.

«Estamos a la espera de que él escoja dónde se quiere operar. Hay una lesión importante, claro que lo vamos a extrañar, como persona y como profesional, pero no se va de Mazatlán, aquí lo vamos a atender y esperamos que tome su mejor decisión”, enfatizó Valdez.

Venados suman una nueva incorporación a sus filas con la llegada del lanzador zurdo JP Woodward, quien viene de la Liga Atlántica. Woodward, quien cuenta con un ERA de 3.68 en 45 juegos, se integra como parte de la legión extranjera, fortaleciendo el bullpen de cara al inicio de la temporada 2024-2025.